BANDEJEROS PARA ENTRANTES, CANAPÉS Y REPOSTERÍA

Publicado el : 14/07/2015 10:09:13
Categorías : Panaderías y pastelerías

BANDEJEROS. EL POWER BOX 4/6.: HISTORIA DEL POWER BOX 4/6

Parece mentira que ya hayan pasado más de 50 años desde que  aparecieron los primeros contenedores estandarizados con guías en los laterales para llevar fiambres, pasteles, canapés, etc., todos ellos productos secos generalmente fríos o neutros y listos para servir. Para que se hagan una idea,  los primeros contenedores que se fabricaron eran de madera, de chapa y  de acero inox. y después nos sorprendieron con el  plástico rígido.    

Los que finalmente se llevaron la gloria fueron los contenedores en aluminio , logrando hacer un producto mucho más liviano y por tanto más cómodo de manejar. Se hacían de diferentes medidas, sobre todo de pastelería para bandeja de 60x40 cm que en la actualidad es una medida prácticamente universal en el sector. Se trata de auténticos armarios móviles con guías laterales, encajables, apilables, transportables en carros o a mano, con puertas y cierres. Todavía hoy en EE.UU. son  muy populares y muchos de nuestros clientes  los siguen  utilizando diariamente: son limpios y prácticamente eternos! Sin embargo pueden resultar costosos y según el vehículo de transporte que utilicemos, no suficientemente isotérmicos.  

 Y más tarde, hace 15 años.. llegó la revolución con los contenedores de polipropileno expandido (EPP)!! y nosotros estuvimos metidos en todo su desarrollo y fabricación de los contenedores bandejeros, “rompiendo moldes”  ¡Fue algo extraordinario!  Por fin, un contenedor isotérmico que puede llevar hasta 10 bandejas de 60x40 cm, por ejemplo, canapés para 150 personas y que pesa menos de 4Kg en vacío y siendo además realmente isotérmico. ¡FABULOSO!. Hoy en día los bandejeros para entrantes, canapés y respostería se han constituído en “clásicos” de los servicios de Catering y Comidas transportadas en general, principalmente en 2 tamaños o formatos, el Gnorm 530x325 mm y el Normapan 600x400 mm, sustituyendo prácticamente a todo lo construido anteriormente. Estos contenedores  realizan con éxito la distribución de productos calientes, fríos y/o congelados, permitiendo alojarcubetas y recipientes GN así como bandejas de presentación o de emplatado. Si además los utilizamos con Placas Eutécticas de calor o frío o placas termocalentadoras enchufables, su rendimiento llega a ser formidable y a un precio muy asequible.

HISTORIA DEL POWERBOX 4/6

Bandejeros para entrantes, canapés y repostería. Nos encontramos en el año 2000 y llevamos fabricando durante más de 20 años  los Bandejeros de Aluminio. Cuatro años antes eramos los pioneros  en distribuir en España y Portugal los primeros contenedores de EPP, material novedoso y singular en aquella época. Nos costaba convencer a la gente de que aunque a simple vista el material del contenedor  parecía “corcho”, y esto generaba desconfianza en cuanto a su fortaleza y rendimiento, se trataba de un nuevo concepto de contenedor con garantías térmicas e higiénicas fantásticas.  La “guinda del pastel” llegó de la mano del POWERBOX 4/6, un nuevo diseño, más compacto y reducido. Nosotros nos encargamos del diseño de un nuevo sistema de construcción de la pieza que hasta la fecha técnicamente era imposible de lograr!, una hazaña que ha tenido un alcance a nivel mundial. Hoy en día, casi todos los fabricantes de estos modelos de Bandejeros han adoptado nuestra ingeniería de construcción de moldes secuenciales.

Un saludo 

Compartir